escudocolor     honduras
   

HDAD. VERA+CRUZ

VILLAMANRIQUE

 

LA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ SIGUIENDO SU LINEA DE ACCION SOCIAL Y DE CARIDAD COLABORA ESTE AÑO CON “PROYECTO HONDURAS. SEAMOS SOLIDARIOS.

 

fotohonduras

 

NUESTRA AYUDA VA PRINCIPALMENTE DESTINADA EN ESTA OCASIÓN A RECOGER MEDICAMENTOS CON CADUCIDAD MÍNIMO 2015 Y PRODUCTOS SANITARIOS EN GENERAL. LO RECOGIDO SE ENVIARÁ A FINALES DE MARZO EN BARCO, DESTINO HONDURAS.

¡¡¡TU SOLIDARIDAD HARA SONREIR A MUCHOS AMIGOS DE HONDURAS!!!

 

LA ORGANIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN GENERAL SE HARÁ A TRAVÉS DE NUESTRO GRUPO JOVEN, A CUALQUIER MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y A TRAVÉS DE NUESTRA CONSILIARIA DE CARIDAD, ROCÍO MÁRQUEZ PRIETO. PARA MÁS FACILIDAD ESTAREMOS EN LA CASA PARROQUIAL TAMBIÉN EN ESTOS DÍAS Y ESPECIALMENTE EL LUNES 24 DE MARZO POR LA TARDE Y HASTA LAS 22:00H, ÚLTIMO DÍA PARA LA RECOGIDA.

 

¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

 

                                              

 

Siguiendo con el compromiso marcado en nuestras Reglas, dentro de nuestra Acción Social y Bolsa de Caridad, nuestro objetivo prioritario es atender a los Hermanos y Hermanas de nuestra Hermandad que requieran cualquier tipo de ayuda. De la misma manera, atenderemos los casos de otras personas que no siendo Hermanos de nuestra Corporación, y una vez estudiado los trámites correspondientes, sean merecedores de algún tipo de ayuda.

De igual manera colaboramos con diversas Instituciones sin ánimo de lucro de nuestro pueblo, otras Hermandades y la Parroquia de Santa Mª Magdalena. Para ello se destina anualmente una partida presupuestaria, aprobada en Cabildo General de Rendición de Cuentas, destinado a tal fin.

El Destino del dinero presupuestado dentro del apartado de Acción Social, Pastoral y de Bolsa de Caridad va distribuido de la siguiente manera:

  • ** Aportación ordinaria mensual a la Parroquia de nuestro pueblo para su mantenimiento.
  • ** Aportaciones extraordinarias a lo largo del año a la Parroquia de nuestro pueblo con motivo de los Cultos, salida de la Estación de Penitencia y mantenimiento de la Casa Parroquial que es donde tenemos nuestros almacenes y Secretaría.
  • ** Donativos a las Asociaciones Parroquiales y Hddes: Asociación Hijas de María, Cabalgata de Reyes Magos y Hdad del Rocío.
  • ** Donativos en metálico repartido en 2 veces a lo largo del año y aprobado en Cabildo de Rendición de cuentas para Cáritas Parroquial, con el fin de contribuir a la ayuda de los más necesitados de nuestro pueblo, a parte de colaboraciones en donaciones de alimentos no perecederos.
  • ** Colaboración con la Asociación “Arcoiris”.
  • ** Aportaciones puntuales si existe necesidad de gestionar alimentos de primera necesidad para familias en caso extremo.
  • ** Colaboración con otras entidades y/o asociaciones sin ánimo de lucro fuera de nuestro pueblo si la causa es bastante justificada y es merecedora de nuestra ayuda.

A parte de esto, en la medida de nuestras posibilidades y con la colaboración del Grupo Joven de nuestra Hermandad, realizamos al menos una campaña en el año de recogida de alimentos no perecederos por el pueblo, que irá destinado a las familias más necesitadas y otro tipo de actividades destinadas a la Acción Social, según acuerdo entre la Consiliaria de Caridad y el Grupo Joven. Pueden tener más información de ello, haciendo lectura de la Memoria anual de actividades publicada en el apartado del Cabildo General de Rendición de cuentas.

Para recibir donativos destinados a nuestra Bolsa de Caridad pueden hacerlo en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias o poniéndose en contacto con nuestra Consiliaria de Cultos, Caridad y relaciones externas:

La Caixa: 2100-8384-87-2200040758

Caja Rural: 3187-0114-13-3322712716

Consiliaria actual de Caridad: Rocío Márquez Prieto