…Apenas recién estrenada la Primavera y aún con los últimos recuerdos de la Semana Santa del año pasado, iniciamos una vez más el camino hacia una Nueva Estación de Penitencia en la que el encuentro con nuestros amantísimos Titulares ya está casi a la vuelta de la esquina.

      A los 30 años de su reorganización, esta Hermandad ha visto crecer su fe y su profunda unión entre los habitantes de este pueblo con muchas vivencias sentidas, desde el lento caminar de sus costaleros hasta la fija mirada del Nazareno que año tras año cumplen su promesa acompañando a su Cristo de la Vera-Cruz o a su Virgen del Mayor Dolor.

      Abrimos hoy el cartel anunciador de nuestra Semana Santa, la de nuestro pueblo, la de la Vera-Cruz, con el inicio del Pregón que correrá a cargo de nuestro Hermano José Zurita Chacón.

      Abrimos también el corazón de cada uno de los que estamos comprometidos y queremos encontrarnos con Jesús y su Stma. Madre del Mayor Dolor. Es el momento de confiar y seguir profesando la fe que nos ha hecho confiar en él y que alimentamos con nuestro quehacer diario.

Villamanrique ya espera al próximo Viernes Santo a que se abran las puertas de la Parroquia a las 8 de la tarde como es habitual, y poder hacer de esta manera el seguimiento de la penitencia de todo un año entero.

      Y saldrá la Cofradía con su Seriedad y Respeto, y pasará la Vera-Cruz por las calles del pueblo al son de tan bellas marchas que se dejará escuchar la Paz que todos deseamos al mismo tiempo que nuestra Madre del Mayor Dolor va cerrando el cortejo.

      Querido pueblo de Villamanrique, son ya muchos los años al servicio de esta Hermandad y ya fui en su momento Pregonero de esta Semana Santa que tenemos, y que cada día pido al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz que siga acrecentándola con la fe que cada uno de nosotros vivimos de manera particular y singular en nuestros corazones.

      Gracias a este pueblo por alzar el nombre de mi Hermandad, gracias por ayudar a Jesús a cargar con la Cruz, gracias por profesar su fe, gracias por estar hoy aquí.

      Gracias a mi Junta de Gobierno y a su Hermano Mayor por continuar con la Verdadera cruz de un año entero y estar ahí con arraigo y fuerzas a seguir conmigo a llevar el nombre de nuestra Hermandad a lo más alto del Cielo y a lo más lejos de las marismas manriqueñas.

      Hoy, le toca pregonar a nuestro Hermano José Zurita Chacón, hombre de fe y bien conocido en nuestro pueblo, que desde niño ha sido fiel seguidor y conocedor de cada rincón de esta Parroquia y de la que siempre ha estado unido por muchos lazos, entre ellos el de nuestra Hermandad que la conoce sobradamente bien. Testigo de muchos acontecimientos sentidos y añorados por muchos y testigo también de la reorganización de nuestra Hermandad que nos lleva a los días actuales…

      Su vida la ha dedicado a la enseñanza de la que estamos seguro ha transmitido en más de una ocasión la fe cristiana y el amor que siente hacía la Santísima Virgen. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Filosofía y Letras. Cronista oficial de nuestra Villa desde hace varios años, y de lo que se siente enormemente orgulloso en la actualidad, es de participar cantándole a la Virgen en el Coro del Cabildo de la Catedral de Sevilla junto con antiguos curas de Villamanrique como son Manuel Lora y José Marín.

      No tengo ni debo extenderme más, ya que hoy no es mi día sino el tuyo José, pero tampoco quiero dejar pasar el momento para decirte que pongas todo tu corazón y toda tu alma en ello, que nuestro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y su madre sabrán agradecértelo. Nosotros, la Junta de Gobierno, tu familia, amigos y vecinos de Villamanrique estamos contigo.

      Aquí te dejo tu sitio, el del Pregonero, animándote a que te arrimes lo más posible a este Cristo que tengo detrás mía y te ayude a salir por la puerta grande. Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Que así sea…

 

 

                                                                                                     MIGUEL PRIETO DOMÍNGUEZ