TRASLADO DEL STMO. CRISTO DE LA VERA-CRUZ

 

El Traslado del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz a su paso se realizará en la tarde-noche del Sábado de Pasión, después de la misa y a la finalización del Besapiés del Crucificado.

Es un acto que se celebra en el mayor de los silencios y con un gran respeto por parte de todos los Hermanos de la Hermandad, el pueblo de Villamanrique y visitantes en general desde siempre. Habitualmente está presente el canto de la saeta manriqueña y para aquel que no lo haya presenciado nunca, es difícil de explicar y transmitir. Animamos desde aquí y lanzamos una invitación para toda aquella persona que quiera vivir uno de los momentos más emotivos y con mayor compostura de la Semana Santa manriqueña.

Se anunciará todos los años con la debida antelación el horario del traslado y de exposición del Crucificado en solemne besapiés. La Junta de Gobierno se reserva el derecho de anular o cambiar esta fecha si existiese motivo o causa justificada previo acuerdo en Cabildo y con el Vº Bº de la Autoridad Eclesiástica.

 

TRASLADO DEL CRISTO CUARESMA 2017

 

SABADO DE PASIÓN, DÍA 08 DE ABRIL

POSTERIOR A LA MISA Y BESAPIES, SOBRE LAS 21:00 h. aproximadamente